Las frutas son muy usadas en productos para el pelo por su contenido en vitaminas y ácidos beneficiosos y pueden usarse en casa en tratamientos de belleza caseros.
Recetas naturales para el pelo usando frutas
Aceite y agua de coco
Es uno de nuestros ingredientes favoritos para el cabello. Ayuda a todos los tipos de cabello pero especialmente al pelo seco o deshidratado.
El aceite de coco nutre y le da brillo y suavidad al pelo. Se puede usar aplicando el aceite en el cabello, se deja por unos minutos y luego se retira con agua. Otra opción es poner una gota (o dos) de aceite al cabello seco para controlar el frizz y dar brillo.
La leche de coco natural también puede usarse como mascarilla para el pelo. Aplícala después de lavarlo y déjala por 5 minutos luego enjuaga y aplica acondicionador.
Aguacate
Ya sea en aceite o la fruta del aguacate o palta. Ayuda a suavizar, fortalecer, hidratar y dar brillo al pelo.
Úsalo en mascarillas acondicionadoras mezclado o puro.
Limón y otros cítricos para brillo, color y olor
El limón, la naranja y otros cítricos ayudan a controlar la grasa en el pelo. Puedes usar limones verdes o amarillos u otros cítricos como naranjas.
Es recomendable para el pelo grasoso, pero se puede usar en todo tipo de pelo. Si se usa puro puede causar decoloraciones creando un efecto de rayitos pero esto no debe de hacerse con frecuencia porque reseca el pelo.
Para usarlo puedes hacer un enjuague mezclado el jugo de medio limón con agua y ponerlo en el pelo después de lavarlo y antes del acondicionador. Enjuaga con agua después de aplicarlo.
Cóctel de frutas
Licua pulpa de mango con una cucharadita de aceite de oliva o almendra, unas gotas de miel y si tienes a mano un pedazo de banana o sábila.
Aplícalo al cabello limpio y déjalo por 5 minutos. Enjuaga y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario