Estos son algunos de los tips más efectivos que hemos experimentado para mantener el pelo brillante, saludable y manejable.
Enjuague con agua fría
Idealmente el último enjuague al cabello debe de ser con agua fría. El agua fría cierra la cutícula del cabello y esto hace que se vea más brillante y saludable.
Enfriar el acondicionador
Si pones el acondicionador en la refrigeradora obtendrás un efecto similar al anterior.
Enjuágate bien
Los productos para el pelo como el champú y el acondicionador no están diseñados (a menos que lo expresen claramente) para ser retenidos en el pelo. Si quedan residuos hacen que el pelo se vea opaco, pierdan volumen y no se sienta limpio.
Productos para estilizar en la cantidad apropiada
Si se usan productos para estilizar como pomadas, Mouse, gel u otros se deben de usar las cantidades apropiadas para evitar perder volumen y obtener más brillo.
El usar colas o amarrar el pelo frecuentemente de la misma forma puede dar un parche calvo. Esto se debe a que los folículos del cabello se dañan y un día dejan de trabajar. Usa colas que no sean apretadas y no las uses todo el tiempo.
Aplica acondicionador solo en las puntas
Las raíces ya tienen aceites naturales y no necesitan más grasa.
Para que el pelo se vea más brillante es necesario eliminar los residuos de productos que se acumulan en este como productos para estilizar. Es fácil hacer usando un champú especial para este propósito una o dos veces al mes. O se puede mezclar un poco de bicarbonato con el champú normal y se usa como de costumbre.
Otra opción es un enjuague cada dos semanas con vinagre y agua. Mezcla una medida de vinagre con cinco de agua. Aplica esta mezcla después del acondicionador y elimina con agua.
Este producto es muy bueno para cuando se nos olvida lavarnos el pelo y de repente notamos que esta grasoso. Se aplica en el pelo seco y elimina un poco la grasa.
Si de repente notas alguna cana y quieres cubrirla puedes usar mascara o sombras para ojos del color de tu pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario